buscar noticiasbuscar noticias

Bucks y Hawks, a poner fin a sus sequías en NBA

Hay más en juego que un lugar en las finales de la NBA para el ganador de la otrora impensable serie entre los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta

Milwaukee, E.U.

Bucks y Hawks, a poner fin a sus sequías en NBA

El club que gane las finales de la Conferencia Este que comienzan el miércoles estará más cerca de poner fin a décadas de frustración.

Milwaukee ganó en 1971 su único título en la NBA y la anterior ocasión que alcanzó las finales fue en 1974. Los Hawks conquistaron su único campeonato en 1958 y perdieron las finales en 1957, 1960 y 1961, lo cual ocurrió cuando todavía jugaban en San Luis.

“Por supuesto ésta es una gran oportunidad para nosotros”, declaró el pivot Brook Lopez de los Bucks. “Pero lo que es, ¿primero lo primero, no? Tenemos mucho de qué ocuparnos todavía. Debemos conseguir el primer partido”.

Los Bucks llegaron a esta instancia barriendo al Heat de Miami e imponiéndose en siete partidos a los Nets de Brooklyn, los segundos favoritos. Atlanta ganó a los Knicks de Nueva York en cinco encuentros y eliminaron en siete duelos a los 76ers de Filadelfia, los primeros cabeza de serie.

Tanto los Bucks como los Hawks liquidaron sus series de segunda ronda tras ganar sus respectivos juegos 7 de visitantes por primera vez en su historia.

El resultado constituye una impresionante recuperación para los Hawks, que tenían foja de 14-20 y eran 11mos en la clasificación de la Conferencia Este cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce a principios de marzo. Los Hawks terminaron su campaña regular con marca de 27-11 bajo la dirección de Nate McMillan y van de 8-4 en los playoffs.

Trae Young es el máximo anotador con promedio de 29,1 puntos por partido en su primera postemporada.

“Creo que algo realmente bueno de nuestros jugadores es concentrarse en ese encuentro en particular sin pensar en lo ya sucedido y sólo pensar en lo que tenemos que hacer en ese partido”, declaró McMillan.

Los Hawks están en los playoffs por primera vez desde 2017. Los Bucks están más acostumbrados a esta instancia de la competición.

Milwaukee logró en 2019 y 2020 la mejor foja de la campaña regular en la liga, pero no pudo consolidar ese paso triunfal en la postemporada. Los Bucks desperdiciaron una ventaja de 2-0 ante Toronto en las finales del este del 2019 y sucumbieron en segunda ronda ante Miami la temporada anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD