Deportes

Bucks, favoritos del Este

Los nueve equipos que participarán en el reinicio de la campaña 2019-20 tendrán ocho juegos para buscar boleto a los Playoffs

  • Por: Agencia Reforma
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Bucks, favoritos del Este

Giannis Antetokounmpo y los Bucks lideraban la Conferencia del Este y toda la NBA cuando se detuvo la acción el 11 de marzo pasado por el Covid-19.

En este reinicio de campaña en la burbuja de Orlando, la quinteta de Milwaukee luce igual de poderosa.

Milwaukee presumía 53 triunfos por 12 descalabros y traía ritmo para volver a la cima de la Liga, pues solamente han sido una vez campeones, en la que fue la tercera temporada de la franquicia, en 1970-71 cuando barrieron 4-0 a los Bullets de Washington.

Pero para soñar con levantar el trofeo, los Bucks saben que dependen de lo que haga el monstruo de Antetokounmpo.

"Tenemos un gran jugador, Giannis debería ser este año de nuevo el MVP, tiene todo para ganarlo de manera consecutiva, y sabemos el jugador que tenemos, y también todos lo que lo rodean", dijo el coach Mike Budenholzer hace unos días en charla virtual desde Florida. 

Ahora, nadie puede asegurar que los Bucks tienen el camino libre y más después de ver la campaña de los actuales campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que sin Kawhi Leonard demostraron que tienen nivel y son bien entrenados por Nick Nurse.

Los canadienses saben jugar en equipo. Nadie quiere encontrarse a la pandilla integrada por Pascal Siakam, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Serge Ibaka. 

Enseguida están en el Este cuatro franquicias, Celtics de Boston, Heat de Miami, Pacers de Indiana y Sixers de Filadelfia, que seguramente sacarán todo en los ocho juegos finales de temporada regular para mejorar el acomodo. 

Celtics tiene a Jayson Tatum como mejor anotador y en pleno crecimiento, mientras el Heat encontró una joya en Bam Adebayo, que ha hecho buena mancuerna con Jimmy Butler.

En tanto, Indiana y Filadelfia, ambos con récord de 39-26, son una incógnita. Los Pacers sí contarán con su estelar Victor Oladipo, quien tenía dudas de unirse a la burbuja por el tema del coronavirus, mientras que los Sixers tiene una franquicia con mucho poder, pero no ha logrado dar ese estirón.

Al fondo, Brooklyn, Orlando y Washington buscarán el séptimo y octavo puesto. 

La mala noticia para los Nets es que tienen varias bajas en la burbuja, unos por positivo en Covid-19, lesiones o decisión de no irse a Florida, por lo que una mala racha en esos ocho duelos la abriría la puerta al Magic y Wizards para quedarse con los dos puestos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA