Tamaulipas

Brote de Covid-19 en Fiscalía estatal

Demandan abogados que se implementen protocolos sanitarios en las instalaciones de la FGJE en Tampico

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Brote de Covid-19 en Fiscalía estatal

Sede en Tampico de la Fiscalía General del Estado.

Tampico, Tam.- Debido a que se han presentado ocho casos positivos de Covid-19 entre el personal de la Fiscalía General del Estado en Tampico, el abogado Fausto Villarreal, delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, hace un llamado para que implementen las medidas sanitarias correspondiente ante el riesgo de más contagios.

El profesional del derecho dijo que tuvo conocimiento que hace aproximadamente  dos semanas se registró el primer caso confirmado de coronavirus, siendo una  mujer de la unidad de Investigación número 3 de Tampico, y si bien fue puesta  en cuarentena la Fiscalía no tomó ninguna medida sanitaria al respecto.

"Días después a estos 8 casos confirmados de la Coordinación de Servicios Periciales zona sur, dos casos sospechosos y un perito más con síntomas; los peritos pertenecen a los departamentos de Genética, Criminología, Valuación, Contabilidad y Estadística, hasta  la fecha la coordinación regional no ha tomado las medidas necesarias".

Por ello, insistió en que se instalen filtros sanitarios en zonas estratégicas de la Fiscalía en Tampico, como en la entrada principal, unidades de Periciales, Delegación, policía, que se aplique gel antibacterial, contar con tapete sanitizante, se haga la toma de temperatura corporal y se exija el uso de cubrebocas y caretas, así como también que se coloquen mamparas en las unidades.

Asimismo, pidió que se ponga en aislamiento a quienes tuvieron contacto, con la persona infectada y se sanitice todo el edificio.

"El personal sigue laborando en los mismos horarios sin que hasta la fecha se haya realizado algo al respecto. No les han hecho la prueba a todo el personal, sólo si tienen síntomas ellos van y los sospechosos siguen asistiendo a trabajar hasta que les lleguen los resultados", mencionó.

Destacó la importancia de que se tomen estas medidas para contener el Covid-19, luego de que los casos en la zona sur van en aumento, así como las defunciones e incluso el Comité Estatal de Salud anunció un plan emergente desde el 28 de junio hasta el 11 de julio, y es necesario que donde se imparte justicia se haga lo conducente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA