buscar noticiasbuscar noticias

Brotan especies acuáticas muertas

Lo atribuyen a las cuatro heladas que se registraron en la zona lagunaria de San Fernando

San Fernando, Tam.- Este fin de semana, continuaron brotando miles de especies acuáticas muertas a consecuencia de las cuatro heladas que se registraron en la zona lagunaria de San Fernando.

Pescadores descubrieron grandes cantidades de peces muertos en el cuerpo de agua y en las orillas del punto conocido como Punta de Algodones y el Bayuco de Oro.

Brotan especies acuáticas muertas

Este mismo hallazgo se descubrió en las orillas de la Laguna Madre a la altura de la barra Boca de Catán y en la Barra Jesús María, así como en las márgenes de las islas Carrizal, Reloj, Cóconos, entre otros sitios del vaso lacustre.

Noticia Relacionada

Pescadores ribereños señalaron que cuatro heladas en una semana, ocasionaron la muerte de grandes cantidades de peces de diversas variedades y tamaños, así como jaibas, tortugas y otras especies acuáticas que se reproducen en la laguna madre.

Dirigentes de las diversas sociedades cooperativa de producción pesquera, este domingo hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan en marcha programas de beneficio social, ya que por un tiempo no habrá pesca comercial por la mortandad de peces que dejaron las bajas temperaturas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD