buscar noticiasbuscar noticias

Brota petróleo crudo dentro de un plantel

Lo atribuye Pemex a tubería en desuso...

Altamira, Tam.

DERRAME. En el patio de la escuela fue que emanó el petróleo crudo.Brota petróleo crudo dentro de un plantel

Producto del deterioro de un ducto en desuso de Petróleos Mexicanos, la mañana de este miércoles se registró fuerte derrame de petróleo crudo con agua dentro del Centro de Bachilleres Tecnológicos  Industriales y de Servicios (CBTIS) 105, ubicado en la zona norte de la cabecera municipal.

El reporte se dio a las 10:00 horas a Protección Civil Regional, de acuerdo a Eduardo Rodríguez Chavarría, titular de la dependencia, por lo que personal a su cargo se dirigió al lugar encontrando la emanación de petróleo en el lado norte del plantel, justo a unos metros de la barda perimetral.

Por ello se hizo un llamado a Petróleos Mexicanos, acudiendo personal, quienes de inmediato iniciaron la excavación del área y la limpieza correspondiente.

De acuerdo a lo informado por la vocería de la paraestatal, dicho brote se dio en un tubo que se encuentra fuera de operación pero que en su interior contenía residuos de hidrocarburo combinado con agua que se acumuló (congénita) y que a causa de las altas temperaturas provocó la salida por algún poro.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD