buscar noticiasbuscar noticias

Brota petróleo crudo dentro del CBTIS 105 de Altamira

Acude personal de Pemex a limpiar el área contaminada e investigar el extraño caso

Brota petróleo crudo dentro del CBTIS 105 de Altamira

Altamira, Tam.- Fuerte emanación de petróleo crudo se registró en el interior del CBTIS 105 en donde resultó contaminada un área aledaña a un edificio del plantel, acudiendo al sitio elementos de Protección Civil y Petróleos Mexicanos.

El reporte se dio a las 10:00 horas a Protección Civil Regional, de acuerdo al Eduardo Rodríguez Chavarría titular de la dependencia.

Señaló que personal a su cargo se dirigió al lugar encontrando la emanación de petróleo en el lado norte del plantel, justo a unos metros de la barda perimetral.

Por ello se hizo un llamado a Petróleos Mexicanos, acudiendo personal, quienes de inmediato iniciaron la excavación del área y la limpieza correspondiente, así como a investigar las causas de este extraño caso.



VIEJA TUBERÍA

De acuerdo a la vocería de la paraestatal, dicho brote se dio en un tubo que se encuentra fuera de operación pero que en su interior contenía residuos de hidrocarburo combinado con agua que se acumuló (congénita) y que a causa de las altas temperaturas provocó la salida por algún poro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD