buscar noticiasbuscar noticias

Bromistas pegan a restauranteros

Reporta Canirac cinco mil pesos en pérdidas en tres días

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de cinco mil pesos fueron las pérdidas tras una serie de llamadas de broma a negocios con venta de comida a domicilio durante esta semana, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la localidad, para lo cual ya se están tomando medidas entre los socios del organismo empresarial buscando prevenir futuros fraudes de ese tipo.

Restaurantes con venta a domicilio emplearan medidas adicionales tras una serie de llamadas fraudulentas suscitadas esta semana.Bromistas pegan a restauranteros

Las llamadas telefónicas se registraron entre el lunes y miércoles de esta semana solicitando el servicio para la Catedral y parroquias de la localidad a nombre del padre Ángel Carmona, el cual no existe dentro de la Diócesis de Victoria; el valor de los servicios iba entre los 250 y 600 pesos por ocasión lo que en total alcanzó los cinco mil pesos aproximadamente. A pesar de ello, no se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público.

“Tenemos este reporte que este tipo de modus operandi se ha registrado en otros años y en otras ciudades, es algo que nos llegó aquí a Victoria y desafortunadamente a algunos nos afectó… pero se trató a tiempo y logramos mitigar esto, y se puede decir que se terminó con este tema y otros negocios bloquearon ese número y ya no cayeron en esa broma”, para evitar futuros fraudes, se corroborará la dirección y los números telefónicos antes de proporcionar el servicio a domicilio.

Canales González reiteró que se trabaja con la Mesa de Seguridad Victoria para accionar mecanismos que ayuden a disminuir este tipo de ilícitos, así como las llamadas de extorsión las cuales emplean la vía telefónica para delinquir, “afortunadamente fueron mínimos los daños, muchos negocios lograron revender sus productos – inclusive ponerlos en descuento –, la población afortunadamente nos apoyó e inclusive otros regalaron esos pedidos que no se aprovecharon y no hay denuncias formales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD