buscar noticiasbuscar noticias

Brinda SP asistencia médica a deportados de Estados Unidos

Reynosa, Tam.- En apego al respeto de los derechos humanos de los connacionales y extranjeros que son deportados de Estados Unidos por esta frontera, las autoridades estatales les brindan servicios médicos asistenciales a través del Seguro Popular mientras retornan a sus lugares de origen.

DERECHOS HUMANOS. Los connacionales y centroamericanos que son deportados de Estados Unidos por esta frontera reciben ayuda médica asistencial. Brinda SP asistencia médica a deportados de Estados Unidos

Al ser puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, personal de la coordinación regional del Seguro Popular entrevista a los repatriados y los afilia por tres meses al programa de salud.

En la incorporación al programa no se hace distingos de nacionalidades, pues se les brinda por igual a mexicanos y centroamericanos repatriados los servicios medico-asistenciales, para constatar que estén en buen estado de salud o en su defecto proporcionarles la atención y medicamentos necesarios para su restablecimiento, antes de que continúen su camino hacia sus respectivos estados o países, por lo general de Centroamérica.

La atención médica, además de garantizar un trato apegado a los derechos humanos de los repatriados, también evita contagios generalizados cuando estos son portadores de enfermedades transmisibles, pues se les detecta con oportunidad dichos padecimientos y se les administra los medicamento que requieren, indicó el coordinador regional del Seguro Popular, Luis Cavazos Medina.

Agregó que por lo general los repatriados retornan a sus respectivos estados o países en pocos días, mucho antes de que terminen los tres meses de afiliación, con el apoyo de las autoridades federales migratorias y de instituciones del Gobierno del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD