buscar noticiasbuscar noticias

Brindarían recolección las 24 horas

Se contemplará la posibilidad de ampliar la recolección de basura

El Mañana / Staff .- El director de Servicios Primarios en Reynosa, Álvaro Garza, informó que a partir de hoy se contemplará la posibilidad de ampliar la recolección de basura a 24 horas, a través de turnos nocturnos para agilizar el servicio que se brinda a las más de 500 colonias en la ciudad.

Hasta de noche. Los camiones comenzarían a trabajar 24 horas.Brindarían recolección las 24 horas
imagen-recuadro

Se evita el tráfico y obtendríamos más beneficios en la recolección nocturna, pero tendríamos que contratar a una nueva cuadrilla, seguramente tendríamos resultados*. Álvaro Garza, Servicios Primarios

El ayuntamiento cuenta con 51 camiones dedicados al rubro y una máquina especial para el depósito de contenedores, que estarían desplegados a través de una nueva cuadrilla nocturna. De aprobarse sería necesaria la contratación de más personal.

“Ojalá que sí existan ciudadanos que quieran involucrarse al proyecto, porque ahorita estamos saturados, anteriormente hacíamos algunas labores de noche que nos funcionaban perfecto porque hay menos gente, se evita el tráfico y obtendríamos más beneficios en la recolección nocturna, pero tendríamos qué contratar a una nueva cuadrilla, seguramente tendríamos resultados”, esperó.

En las labores de recolección también se incluyen 30 contenedores colocados en diversos puntos.

Garza explicó que cerca de 495 trabajadores están adscritos al organismo, entre personal de plaza, supervisores, encargados de limpieza, parques, mantenimiento y jardines.

“Tendríamos que hacer algún estudio para ver cuántas personas tendrían que contratarse porque tenemos a 3 por cada camión de basura, entonces mínimo serían 150 más los encargados de área y de supervisión, afortunadamente la alcaldesa está en la mejor disposición de apoyarnos”, destacó.

En el transcurso de esta semana se dará a conocer si el modelo se implementará o no, por lo pronto reconoció que existe un déficit del servicio en colonia como Unidad obrera, Rincón de las Flores y Las Palmas.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD