buscar noticiasbuscar noticias

Brindarán asesorías en el caso del Insabi

Pueden ser amparados y de esta forma ser atendidos como se había estado haciendo con el Seguro Popular

Ofrecerán amparos a ciudadanos ante falta de reglas claras del Insabi.Brindarán asesorías en el caso del Insabi

Legisladores federales brindarán apoyo para que ciudadanos que se sientan afectados por la entrada en vigor del Insabi. Pueden ser amparados y de esta forma ser atendidos como se había estado haciendo con el Seguro Popular.

Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas legislativas ubicadas en la colonia Burocrática o marcar al teléfono 9517467. 

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, pidió al gobierno federal reconsiderar la eliminación del Seguro Popular a fin de que siga activo mientras se lleva la transición del Instituto de Salud para el Bienestar. 

Preparan si los amparos serán personales o colectivos como pasó con las Estancias Infantiles. 

“En esta misma semana vamos a solicitar una serie de amparos y a las personas que tengan alguna dificultan para apoyarlos en lo jurídico, amparar, y vamos a darle hasta donde tope, lo que requerimos es que se siga dando el tratamiento a las personas que tenían en Seguro Popular, antes tenían una póliza y podían exigir con el catalogo de enfermedades, hoy no tienen y no saben que enfermedades les van atender”, dijo. 

La legisladora comentó que ahora el gobierno federal anuncia que será hasta el 2021 cuando se podrán ofrecer los servicios gratuitos, por el momento se atiende en primer y segundo nivel, pero en el tercero se cobra. 

“Hay mucha incertidumbre con el Insabi, entró sin reglas de operación, entró sin una transición lo cual ha provocado que muchos usuarios que eran atendidos con el seguro popular, hoy se les están cobrando cuotas por hospitalización que antes era de 88 pesos pero ahora son 500 pesos diarios”, dijo. 

Alemán Hernández, recalcó que además que al momento de que los Estados firmen el convenio para activar el Insabi, el Estado tendrá que entregar la estructura, personal e instalaciones para que sean operados directamente desde México y si no hay recursos el Estado tendrá que hacerse cargo. 

“Ante falta de reglas claras el único que se ha visto perjudicado, son las personas en sus tratamientos de cáncer, de diabetes o que tenían algún otra enfermedad, y además se llevaron 40 mil millones del seguro de gastos catastróficos quien daban atención a enfermedades crónicas”, expresó.

La legisladora federal, recalcó que no se debe eliminar el Seguro Popular y por en contrario trabajar con el Insabi para seguir brindando el servicio gratuito y en transición ir haciendo los cambios necesarios, pero no eliminarlo. 

“La salud no puede esperar a que se pongan de acuerda, en lo que todo se va a definir es importante que se siga dando la atención médica”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD