buscar noticiasbuscar noticias

Brindará condado asistencia a personas de escasos recursos

La iniciativa está destinada a residentes en áreas rurales

Edinburg, Tx. 

Condado Hidalgo ofrece ayuda con el pago de hipoteca y renta a residentes rurales.Brindará condado asistencia a personas de escasos recursos

El Programa de Asistencia Hipotecaria y Alquiler proporcionará asistencia a corto plazo, dijeron las autoridades.

El programa está financiado por 7.5 millones de dólares que el Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo apartó de los 151 millones que recibieron a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

Jaime Longoria, director ejecutivo de la Agencia de Servicios Comunitarios explicó que los elegibles recibirán asistencia para pagar su hipoteca o alquiler por hasta dos meses.

““Este programa está diseñado para ayudar a las familias afectadas por Covid-19 después del 13 de marzo”, puntualizó el funcionario. Los hogares deben estar al 200 por ciento o menos del Nivel Federal de Pobreza para calificar.

Es necesario presentar prueba de que han sido despedidos o que trabajan horas reducidas debido al impacto de la pandemia en la economía local.

Vale la pena destacar que deben ser residentes en área rural del condado, residentes de las comunidades de Granjeno o Sullivan City, dijeron las autoridades.

También deben presentar identificación oficial tanto del solicitante como de todas las personas que residen en la vivienda e información de ingresos de los últimos 30 días para el hogar. 

El contrato de la hipoteca y arrendamiento y la forma W-9 de la Compañía hipotecaria o prestamista, son otros requisitos que deben cumplirse para recibir la ayuda.

La agencia ha empezado a recibir las solicitudes en línea en www.hidalgocares.org o por teléfono al 956-205-7058.

“Desde el comienzo de esta pandemia, a todos nos preocupaba cuál sería el impacto económico en las familias”, dijo Longoria. “Me enorgullece decir que el Tribunal de Comisionados ha sido proactivo en ayudar a la comunidad durante estos tiempos sin precedente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD