buscar noticiasbuscar noticias

Brindan talleres anti droga ante repunte de consumo

Trabajan en la prevención de adicciones

Río Bravo, Tam,- El proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana, ha generado confusión entre consumidores y potenciales consumidores de este enervante, pues aún no se ha promulgado ni publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y ya se desató una epidemia de consumo.

Repunte de consumo de canabis en mayores, por legalización aún no promulgada.Brindan talleres anti droga ante repunte de consumo

Así lo informó la directora de Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), Yolanda Montemayor Meza, quien enfatizó que la creencia de que el uso, posesión y producción de la marihuana ya es legal, ha desatado un aumento en el consumo.

Por tal razón se implementó el programa de Soy Vecino, consistente en talleres de adicciones, que se imparten una vez por semana, en sesiones de una hora y media.

"Se trata de un programa permanente" contra las adicciones, pues ha tenido un repunte fuerte la mariguana, "incluso en adultos mayores que inician en la marihuana" e incluso ya la plantan en sus casas", reveló.

No obstante de que aún no se promulga la despenalización de la canabis "ya se adelantaron" y se desató un consumo exponencial en el que los más mayores se inician en esta "afición" por la canabis.

imagen-cuerpo

Programa Soy Vecino, busca revertir creciente adicción a la canabis. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD