Texas

Brindan preparación a residentes del condado

La Oficina de Manejo de Emergencias en coordinación con la Oficina del Alguacil, lanzan la iniciativa "Preparado No Asustado"

  • Por: Edelia Hernández
  • 21 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Brindan preparación a residentes del condado

Edinburg, Tx. - Luego de varios eventos climáticos devastadores y muertes por incendios, el Condado Hidalgo insta a los residentes a ser proactivos en la preparación de ellos.

La Oficina de Manejo de Emergencias en coordinación con la Oficina del Alguacil, lanzan la iniciativa "Preparado No Asustado" (Prepared Not Scared)  para brindar capacitación de preparación a los residentes del condado rural del condado.

Ambas agencias están comprometidas a trabajar en estrecha colaboración con los residentes en áreas rurales a través de varios proyectos de alcance comunitario junto con socios como ARISE, LUPE y Proyecto Azteca. 

El primer entrenamiento tuvo lugar este miércoles en el Centro de Recursos Comunitarios en la ciudad de San Juan.

Los participantes recibieron información básica sobre la preparación personal y familiar. 

También se les informó sobre las prioridades y estrategias de respuesta para trabajar junto con los miembros de la familia y vecinos para garantizar la preparación en varios niveles.

Después de varios eventos climáticos devastadores y muertes por incendios, el Condado de Hidalgo insta a los residentes a tomar las medidas preventivas necesarias para reducir al mínimo su impacto en su familia y bienes.

La capacitación se divide en cinco diferentes que incluye el Censo, la importancia del 911, Planes y prevención de incendios, prevención del crimen y violencia domestica.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA