buscar noticiasbuscar noticias

Brindan ánimo a los pacientes

Dejan mensajes en manta colocada en el Hospital General

Para dar ánimos a las personas que han resultado positivas a Covid-19 han sido instaladas mantas afuera del módulo adyacente al Hospital General de Reynosa, a fin de que familiares pongan mensajes o dibujos que puedan apoyar en el proceso de recuperación.

Con frases de aliento buscan apoyar en el proceso de recuperación a personas positivas a Covid-19.Brindan ánimo a los pacientes

Del fondo blanco también sobresalen varios corazones, caras sonrientes y en mayúsculas: “Mil gracias”, dirigido a su vez al personal de salud que se ha mantenido al frente en el combate a esta enfermedad.

De acuerdo al último informe de autoridades estatales, en este nosocomio especializado en Covid-19 se encuentran internados 11 personas, con disponibilidad de respiradores.

Esto a diferencia de la primera semana de este mes en donde la cantidad estaba en casi 30 personas, y de a mediados de junio, donde se reportaba la ocupación del 80 por ciento de las camas disponibles. 

Por su parte, el vocero del gobierno estatal en la zona norte, David Aguilar Meraz, ha insistido en lo importante que es no bajar la guardia incluso después de recibir la vacuna.

“Cualquier persona con o sin vacuna puede contagiarse y contagiar a otros, por eso hacemos énfasis en lo importante que es cuidarse, usar cubrebocas, ser responsables; los niveles de ocupación en los hospitales están variando mucho, pero desgraciadamente los ocupantes son personas cada vez más jóvenes”, advirtió.

El acumulado de casos confirmados de Covid-19 en Reynosa es de 8 mil 664, con 69 personas bajo investigación. De esta cantidad alrededor de 7 mil 256 se han recuperado. La ciudad suma 1,180 fallecidos al corte de mediodía del jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD