buscar noticiasbuscar noticias

Brindan alientos a mujeres con cáncer

Asesoría, preparación empresarial y terapias gratis

Las mujeres que están enfrentando quimioterapía o algún tratamiento relacionado al cáncer, pueden acudir al Instituto de las Mujeres en la ciudad para recibir asesoría psicológica, medica, así como de inclusión laboral.

ORIENTAN. Las mujeres con cáncer pueden obtener herramientas para enfrentar la enfermedad.Brindan alientos a mujeres con cáncer

Con la intención de reducir el impacto negativo que tiene en la salud mental esta enfermedad, Maria Luisa Tavares, directora del organismo expuso que cuando se adquieren estas herramientas, se desarrollan aspectos de valentía y crecimiento personal que apoyan a emprender negocios o metas.

“Cuando te dicen que tienes cáncer es muy difícil, doloroso,  obviamente surge una depresión, debemos entender que es el inicio de algo nuevo, nosotros les enseñamos que hay opciones para salir adelante, que son más que un cabello o unas pestañas, les damos el valor que merecen”.

Insistió en que los talleres de auto empleo son gratuitos y con horarios mixtos, que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Las técnicas que se imparten en estos lugares pueden ser aprendidas a corto plazo.

“Solo se necesita voluntad, ellas pueden aprenden en un par de horas y ejercer desde la comodidad de sus casas, hacemos una invitación para que se animen, queremos que salgan adelante, ellas son muy fuertes, las admiramos”. Puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD