buscar noticiasbuscar noticias

Brinda México refugio a 124 reporteros de Kabul

Marcelo Ebrard, Canciller de México, informó que 124 corresponsales que laboraban en medios de comunicación en Kabul, Afganistán, arribaron esta madrugada al AICM para que el País les brinde refugio

"Recibí esta madrugada a 124 corresponsales, reporteros y staff que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul y han solicitado al Gobierno de México visa humanitaria,refugio o asilo. Les di la más cordial bienvenida", informó Ebrard en Twitter.

Brinda México refugio a 124 reporteros de Kabul

 Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los afganos fueron recibidos también por el Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano.

 También ayer, con apoyo del Gobierno, un grupo de cinco mujeres y un hombre llegó al País proveniente de Afganistán. Cuatro de las mujeres son jóvenes integrantes del equipo de robótica de mujeres afganas.

 Las seis personas salieron de Afganistán el 23 de agosto hacia otro territorio con representación de México, para que después de cruzar por más de cinco países pudieran llegar al País en un vuelo comercial.

 Por el momento, la figura legal con la que estarán en México no está definida, ya que ellas decidirán si piden refugio, pero mientras tanto una organización les ofrecerá alojamiento y alimentación sin costo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD