Deportes

BRIAN VILORIA, EL RIVAL MÁS DURO. ‘Huracán’ Montoya respeta trayectoria del hawaiano

El boxeador reynosense confía en derrotar al excampeón del mundo el 2 de marzo en Japón
  • Por: Alberto Gamboa
  • 08 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
BRIAN VILORIA, EL RIVAL MÁS DURO. ‘Huracán’ Montoya respeta trayectoria del hawaiano

n SIN MIEDO. La exitosa carrera de Brian Viloria no intimida al campeón reynosense Rubén “Huracán” Montoya.

El hawaiano excampeón del mundo, Brian Viloria, será por mucho el rival más duro al que se ha enfrentado Rubén “Huracán” Montoya.

El peleador reynosense está consciente de esa situación y respeta la trayectoria de quien será su contrincante el próximo 2 de marzo en Tokio, Japón, pero asegura que nada ni nadie lo detendrá en la que podría ser su última oportunidad para dar el salto a las Grandes Ligas del boxeo internacional.

“Ha sido cuatro veces campeón del mundo y va a ser el rival más duro al que me voy a enfrentar, pero yo confío en mi preparación, en que podemos dar esa sorpresa en Japón, es una pelea muy importante porque es la oportunidad de dar el brinco para disputar un título del mundo”, comenta con mucha convicción.

Montoya y su esquina han trabajado mucho en estudiar a fondo a un Viloria que también tendrá su última llamada.

“Sabemos que es fuerte, pega muy duro pero ya tenemos un plan de pelea en base a su estilo, ahora no habrá fallas como en la pelea pasada que no me dejó contento, estoy echándole muchas ganas, si otra cosa sucede pues ya no será por mi arriba del ring”, advierte el pugilista del gimnasio de Don Joel Soto.

Primero fue José Luis Cruz, luego Néstor “El Tigre” Garza, Rubén será el tercer boxeador reynosense que pisa suelo nipón y eso se ha convertido en una dosis extra de motivación.

“Significa mucho para mi, representar a Reynosa y bueno a todo México en un país tan lejano, poder ser parte de la historia de este deporte”, expresa con mucha emoción.

Será hasta el 23 de febrero cuando estarán emprendiendo el largo viaje hasta Japón pero ya está listo para comer sushi en caso de ser necesario.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a lo que comen allá en Japón, nada será pretexto”, afirma.

El combate entre Montoya y Viloria se pactó a 8 rounds en la división de peso Supermosca.

En la misma función pero en el pleito estelar aparecerá el japonés campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Shinsuke Yamanaka, quien se enfrentará ante el retador oriundo de Tijuana, Baja California, Carlos Carlson.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA