buscar noticiasbuscar noticias

Brexit costó a Reino Unido medio millón de libras, sólo en traslados

Una investigación presentada por el periódico The Guardian destacó que el gobierno de Reino Unido gastó cerca de 500 mil libras en viajes a Bruselas en el marco de las negociaciones de su salida de la Unión Europea

Una investigación presentada por el periódico The Guardian destacó que el gobierno de Reino Unido gastó cerca de 500 mil libras en viajes a Bruselas en el marco de las negociaciones de su salida de la Unión Europea (UE) durante los últimos tres años.

Brexit costó a Reino Unido medio millón de libras, sólo en traslados

De acuerdo con dicho organismo de transparencia sobre el Brexit, los costos de transporte alcanzaron las 463 mil 343 libras, lo que se traduce en 605 mil 835 dólares.

Estas cifras únicamente corresponden al total de vuelos y trenes que los miembros del gobierno emplearon después del referéndum que concretó la salida de la UE y la entrada en vigor del acuerdo con el organismo internacional.

The Guardian resaltó que tan sólo en 2016, cuando David Cameron se encontraba negociando las reformas de la UE, el gobierno gastó 20 libras exclusivamente en las visitas a Bruselas.

No obstante, esta cifra creció de forma significativa en 2017, cuando se registró un gasto de 237 mil 305 libras, el cual fue muy similar al registrado en 2019, cuando se presentó la sucesión de secretarios del Brexit, David Davis, Dominic Raab y Stephen Barclay, así como de sus equipos de negociación.

El gerente de campañas de medios del grupo Tax Payers´ Alliance, Sam Packer expresó su molestia a The Guardian por los exorbitantes gastos exclusivamente para la negociación del Brexit.

“Los contribuyentes no esperan que su efectivo ganado con tanto esfuerzo se malgaste con los funcionarios que se pasean de un lado a otro”, enfatizó Packer y afirmó que estos costos son demasiado elevados, considerando el número de funcionarios británicos residentes en Bruselas.

El observatorio británico Institute for Government realizó en días previos un estimado del posible costo total del Brexit, el cual podría rebasar la cifra de dos mil millones de libras, incluyendo transporte y la creación tanto de instituciones como de puestos de trabajo exclusivamente centrados en la salida de Reino Unido de la UE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD