buscar noticiasbuscar noticias

Brasil eliminaría a México en octavos, según pronóstico

De acuerdo con una proyección de Goldman Sachs, banco de inversión de NY, se prevé un resultado similar a las últimas participaciones del Tri

México calificará a la segunda ronda de la Copa Mundial de Rusia 2018, que inicia este jueves, sólo para enfrentarse a Brasil, que lo eliminará y que avanzará hasta la Final para derrotar a Alemania, de acuerdo con una proyección de Goldman Sachs.

FOTO: AP.Brasil eliminaría a México en octavos, según pronóstico

En un análisis basado en un programa de inteligencia artificial que consideró 200 mil modelos posibles, así como atributos de cada equipo y de jugadores individuales, el banco de inversión con sede en Nueva York predijo que los otros dos semifinalistas serán Portugal y Francia.

Difundido esta semana, el pronóstico ofrece resultados de cada partido desde la segunda fase en cifras sin redondear. Así, Brasil se alzaría con el triunfo sobre Alemania con un marcador probabilístico de 1.70 contra 1.41 goles.

Apuntó que Francia tendría una mayor oportunidad que Alemania de derrotar a Brasil en la Final, pero que el sorteo dispuso que estos equipos se enfrentaran en la Semifinal.

Otro punto a destacar del modelo es que España y Argentina tendrán un bajo rendimiento, perdiendo ante Francia y Portugal en los Cuartos de Final, respectivamente. Los otros equipos que saldrán del torneo en cuartos de final serán Inglaterra y Bélgica.

Rusia, pese al impulso que ofrece ser la sede del campeonato, no logrará superar ni siquiera la primera ronda, en tanto que el equipo sorpresa será Arabia Saudita, que pasará a la segunda etapa.

Para México, la relativa mala suerte que obtuvo en el sorteo provocarán que se enfrente a Brasil en la segunda ronda del torneo, donde en términos estadísticos será derrotado por la escuadra brasileña por 1.81 contra 0.98 goles.

Pese a todo, el análisis de Goldman Sachs incluyó en su análisis una nota optimista sobre México

"A pesar de la probabilidades, el Tri tiene el talento necesario para sorprender. Como a los mexicanos les gusta canta cada cuatro años: ¡Sí se puede!".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD