buscar noticiasbuscar noticias

Boston consigue su noveno título de Serie Mundial

Con jonrones de Steve Pearce, J.D. Martínez y Mookie Betts, Medias Rojas vencen a Dodgers para proclamarse como los nuevos monarcas de las Grandes Ligas

Boston consigue su noveno título de Serie Mundial

imagen-recuadro

"Yo sólo quise ayudar a mi gente y lo único que pido a los dueños es la posibilidad de llevar este trofeo con mi gente a Puerto Rico… Eso sería grande”.* Alex Cora, manager de Boston.

Los Ángeles, California

Los Medias Rojas de Boston conquistaron la Serie Mundial por cuarta vez en 15 años, al doblegar el domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, gracias al pitcheo de David Price, el poder de Steve Pearce y la estrategia de Alex Cora.

Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

Tras comenzar la temporada regular con una foja de 17-2, los Medias Rojas impusieron un récord de la franquicia con 108 victorias. Avasallaron a sus archirrivales Yanquis de Nueva York y a los Astros, campeones defensores, durante los playoffs de la Liga Americana. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

La historia reciente de Boston es así radicalmente opuesta a la que atormentó a la franquicia durante los 86 años de la “Maldición de Babe Ruth”. Esa sequía terminó en 2004 y, desde entonces, los Medias Rojas se han convertido en el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

“Es muy especial ver a todos estos adultos que festejan ahora como niños. De eso se trata el deporte”, comentó Price, quien lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada.

Pearce, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, conectó dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada. El primer jonrón de Pearce llegó apenas al sexto lanzamiento del abridor Clayton Kershaw.

Mookie Betts y J.D. Martínez dispararon también sendos vuelacercas solitarios en la sexta y séptima entrada por Boston, que sumó tres palos de cuatro esquinas frente a Kershaw.

El segundo cuadrangular de Pearce llegó en el octavo episodio, ante el dominicano Pedro Báez, con lo que el ánimo del público local se apagó en definitiva.

“Somos un grupo de peleadores”, destacó Pearce. “Y este es exactamente el desenlace que sabíamos que llegaría”.

Los Dodgers perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado ante Houston, también en su casa y por la misma pizarra de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Manny Machado de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

Steve Pearce, el Más Valioso

imagen-cuerpo

Para Steve Pearce todo comenzó como un sueño y terminó como la mejor de las realidades.

El primera base de los campeones Medias Rojas de Boston fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por el más oportuno de los bateos, más allá de sus estadísticas.

Pearce conectó tres cuadrangulares en los dos días finales del Clásico de Otoño y empujó siete carreras en ambos.

Más allá lo hizo para meter freno a las aspiraciones de los Dodgers cuando su equipo más necesitaba.

Este domingo, en el quinto y definitivo juego de la serie, abrió con un contundente garrotazo de dos carreras en la primera entrada, para de inmediato poner tono y presión al as de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.

Y luego en la octava entrada, disparó el segundo jonrón de la noche, por si alguna duda quedaba sobre el equipo campeón de las Grandes Ligas, amarrando el resultado definitivo.

Steve Pearce marcó la diferencia en los últimos dos partidos al pegar tres jonrones, un doblete y remolcar siete carreras para llevarse la nominación del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Vive Cora campaña de ensueño

imagen-cuerpo

Es difícil creerlo ahora, después de todas estas victorias. Pero la era de Alex Cora en Boston comenzó con una derrota, brutal.

Era el juego inaugural de la campaña, a finales de marzo en el Tropicana Field. Ninguno de los movimientos dispuestos por el piloto boricua funcionó. El bullpen dejó escapar una gran ventaja y cayó por 6-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Ningún fanático en Nueva Inglaterra lo admitirá ahora. Pero seguramente alguno dudó que Cora fuera la opción idónea para dirigir a los Medias Rojas.

“Así es el béisbol”, afirmó Cora esa tarde. “Sabemos que esto puede ocurrir... Supongo que mejoraremos pronto”.

Lo hicieron

Con una presencia que infundió tranquilidad aún en las situaciones más apremiantes, Cora coronó una de las mejores campañas por parte de un manager debutante en la historia, y guio a Boston al título de la Serie Mundial.

Y al final llegó la “Cora-nación”. Los Medias Rojas derrotaron el domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego del Clásico de Otoño.

LA VICTORIA DESATÓ LA CELEBRACIÓN

Numerosos fanáticos visitantes saltaron en el graderío del Dodger Stadium. Muchos más seguidores lo hicieron en todo el país.

Extienden los Dodgers sequía sin título

imagen-cuerpo

Con su fracaso en la Serie Mundial de Grandes Ligas por segundo año consecutivo, los Dodgers de Los Ángeles extendieron a tres décadas la sequía de título para una de las franquicias deportivas más populares e idolatrada de Estados Unidos.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Dodgers en cinco partidos en el clásico de otoño del 2018 para reclamar el noveno campeonato de su historia y el cuarto desde el 2004. El año pasado, los Astros de Houston doblegaron a los Dodgers en siete encuentros para conquistar el primer campeonato de su existencia de 56 años.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD