buscar noticiasbuscar noticias

Boom de remesas le llegará a madres

Se reflejará en un nuevo récord en recepción de flujos para un mes similar con cerca de 5 mil millones de dólares

El poder de las remesas se manifestará ahora más que nunca este mes en México con la celebración del Día de las Madres. Se espera que los connacionales, a parte del envío mensual promedio, pudieran agregar un extra que se reflejará en un nuevo récord en recepción de flujos para un mes similar con cerca de 5 mil millones de dólares. 

En el Día de las Madres se espera lleguen más recursos.Boom de remesas le llegará a madres

El boom que están viviendo por la serie de estímulos fiscales que inyectaron los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de los migradólares, la reapertura de la economía norteamericana ante la aceleración del proceso de vacunación y la mejoría del mercado laboral para los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, beneficiará a los hogares encabezados por mujeres.

Así, el saldo de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 seguirá siendo positivo para las remesas, que lejos de verse afectadas por la emergencia sanitaria, el confinamiento y la sana distancia tienen una resiliencia en contraste a otras crisis, como la financiera de 2008. 

El CEO de la Fintech especializada en transferencia de remesas, PagaPhone, que tiene una alianza con MoneyGram, Ulises Téllez, espera un incremento en el número de transacciones de 10% para este Día de la Madre. 

Migración y género 

- Para conocer las características de las remesas en cuanto a operaciones de envíos, monto y recepción, a finales del presente mes, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y Banorte presentarán el resultado de un estudio que realizaron. 

- Con el apoyo del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab), el análisis tendrá un ingrediente con el énfasis de género.

- La investigación, que se realizó con la información de la base de datos proporcionada por Banorte, servirá para los profesionales de los bancos centrales en América Latina y el Caribe, supervisores del sector financiero responsables de la medición, análisis o regulación de dichos flujos, para la industria y especialistas en estadísticas de población y migración.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD