buscar noticiasbuscar noticias

Bomberos se capacitan en Reynosa

INFORMAN. Los bomberos de la localidad, recibieron una capacitación para el mejoramiento de sus funciones.Bomberos se capacitan en Reynosa

Valle Hermoso, Tam.- El pasado fin de semana, elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, acudieron a la ciudad de Reynosa, a una capacitación con el fin de reforzar sus conocimientos y seguir brindando el apoyo a la población que se lo requiera.

Jorge Ramón Castillo, director de la dependencia señaló, que recibieron una invitación para recibir un curso el cual fue impartido en las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil de la zona norte, por parte de la Asociación de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Reynosa A.C.

Dijo que los temas que vieron ahí fueron; seguridad personal, nudos básicos, hidráulica básica para bomberos, así como uso de las mangueras y avances.

También practicaron, la introducción al rescate con cuerdas, por lo que estuvieron durante todo el día realizando este tipo de ejercicios junto a otros bomberos de otros municipios de la región.

El titular de la dependencia, expresó que en caso de presentarse una situación similar a las que practicaron en este taller, los bomberos ya tendrían los conocimientos para atenderla de manera inmediata, por ello reiteró es necesaria la constante capacitación de los cuerpos de emergencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD