Tamaulipas

Bomberos presentes en ´Los Troncones´

Redoblarán su presencia en el parque ecoturístico

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Bomberos presentes en ´Los Troncones´

ASUETO. Se espera un aumento de emergencias en el parque Los Troncones con motivo del período vacacional.

Cd. Victoria, Tam.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria redoblará su presencia en el parque ecoturístico Los Troncones durante el período vacacional de verano 2019, esto debido a que con el incremento en el número de paseantes en ese destino turístico aumenta la demanda de llamadas por primeros auxilios.

"Se incrementa en lo que es el área de los Troncones, se mantienen recorridos, se harían recorridos durante el día", dijo el comandante de Bomberos, Raúl Bernal, "tenemos las unidades de primer contacto, son las que entran a hacer los recorridos hacia Troncones, que es el área turística que nos corresponde a nosotros".

El parque se localiza a quince minutos al noreste de Ciudad Victoria entre los ejidos La Libertad y La Misión, y tiene una longitud de once kilómetros entre la Sierra Madre Oriental a lo largo de un arroyo que alimenta a los balnearios localizados en ese lugar, es en los períodos vacacionales de Semana Mayor y de verano cuando aumenta el número de visitantes, esto debido a que el lugar se encuentra equipado con cabañas, sanitarios, juegos infantiles, estacionamiento, bancas y asadores, lo cual resulta muy atractivo para los vacacionistas.

"Se hacen recorridos, se mandan ambulancias, igual estamos cubriendo a pie y dando los servicios a personas lesionadas porque se cayeron y se golpearon con una piedra, o gente que se quedó varada en los vehículos, que no los pudieron sacar de donde los habían puesto, o se quedan sin pila, eso es lo que atendemos".

Asimismo, el comandante de Bomberos consideró necesario que se regule la ingesta de bebidas alcohólicas ya que es esta una de las causas más comunes para que susciten accidentes dentro del parque ecoturístico, "es más que obvio que deberían de controlarse, me ha tocado ver que van familias y andan en estado de ebriedad, andan manejando ebrios, o en cuatrimotos a exceso de velocidad".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA