buscar noticiasbuscar noticias

Bomberos al rescate

Perfeccionan acciones de liberación en alturas y en espacios confinados, así como labores de contraincendio

A punto de concluir con el primer curso, elementos de Protección Civil serán capacitados con estándares internacionales tanto para realizar rescates en alturas, como en espacios confinados, así como para realizar labores de contraincendio.

Elementos de Bomberos realizan el rescate de una persona lesionada en un segundo piso.Bomberos al rescate

Lo primero es que todo elemento de Bomberos debe saber es que se deben de regir por un Reglamento Interno, este es el primero de los proyectos a cumplir, aunque aún no se ha concluido ya se lleva un gran avance, no es fácil cambiar de la noche a la mañana y mucho menos que el conocimiento se adquiera de un día para otro.

‘’Es por eso que se ha iniciado un ambicioso proyecto’’, señaló Carcaño Gutiérrez.

‘’Necesitamos Bomberos profesionales, es por eso que con el apoyo de Francisco Javier Cano Flores se han estado realizando varios cursos’’, señaló.

Cano Flores, quien es jubilado de Petróleos Mexicanos y quien tiene una muy marcada carrera como bombero y quien hasta el momento de su jubilación, fungió como Jefe de Bomberos en la paraestatal es quien se encuentra impartiendo los cursos a los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En la premisa de que un buen entrenamiento se debe realizar bajo estrés, para que cuando estén en la práctica sea tomado como un entrenamiento, es como se están llevando a cabo estos aprendizajes, además de el constante cambio en algunos escenarios.

RESCATE ACUÁTICO

Además dentro de este proyecto a gran escala que se está llevando a cabo en Protección Civil y Bomberos es que todos y cada uno de los elementos debe de saber nadar, además de que debe conocer como realizar un recate acuático, pero además esperan sea autorizado en los próximos días la capacitación para formar un grupo de buceo.

‘’Son muchas las necesidades de la ciudad, pero se tiene que empezar por capacitar a todos los elementos, todos deben de saber que es un incendio, que lo ocasiona, que materiales se están incendiando y que consecuencias pueden registrase si no se realiza un adecuado procedimiento de extinción’’, manifestó el entrevistado.

Y puntualizó:

‘’No sin dejar a un lado las propuestas de nuevas subestaciones de Bomberos, estar a la par de ciudades como Monterrey, Guadalajara o como se puede ver a unos minutos, en la vecina ciudad de Mc Allen, para poder dar una rápida respuesta y con esto disminuir los índices de letalidad en los llamados que se atienden’’.

imagen-cuerpo

Algunos de los entrenamientos que se está realizando por elementos de Bomberos en su profesionalización.

imagen-cuerpo

El rescate en espacios confinados, una de las maniobras más riesgosas, son aprendidas por elementos de Bomberos.

imagen-cuerpo

Luego de varias maniobras lograron bajar a un hombre de un segundo piso para trasladarlo a recibir atención médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD