buscar noticiasbuscar noticias

Bolivia y México en un nuevo roce

El gobierno interino solicitó que dos exministros y otros tres exfuncionarios de la administración de Evo Morales que están en su embajada sean entregados

LA PAZ, Bolivia.

El gobierno interino de Bolivia informó el miércoles que solicitó a México que dos exministros y otros tres exfuncionarios de la administración de Evo Morales que están en su embajada en el país. sean entregados para responder a la justicia.

Bolivia y México en un nuevo roce

El brazo derecho del expresidente Morales, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, su colega de Cultura, Wilma Alanoca, y otros tres funcionarios permanecen en la embajada de México en La Paz, informó ayer miércoles la canciller Karen Longaric a la radio Erbol.

Morales renunció a la presidencia del país el 10 de noviembre y posteriormente se fue asilado a México. Desde allí ha dado declaraciones a diferentes medios y se presume que ha dirigido fuertes bloqueos en las últimas semanas, por lo que el gobierno de la declarada presidenta interina Jeanine Áñez presentó una queja formal a México.

Longaric explicó que entregó cinco órdenes de captura de las cinco exautoridades en la víspera a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado.

Quintana y Morales fueron acusados por sedición y terrorismo después de que la semana pasada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentara una denuncia por sospechas que ambos lideraron las fuertes protestas que ocasionaron unas 32 muertes.

También a Alanoca porque en unas de las instalaciones del Ministerio de Culturas se encontraron bombas molotov de fabricación casera, además de pequeños cartuchos de dinamita.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD