buscar noticiasbuscar noticias

Boletina Diócesis a un defraudador. Usurpa nombre y funciones

Lleva años solicitando reliquias

Tampico, Tam.- La autoridad católica de Tampico lanzó una alerta para que todas las instituciones religiosas de esta religión no se dejen engañar por una persona que se hace pasar como un recopilador de reliquias presuntamente para formar un “Santuario de Reliquias” que no existe.

ESTAFA. Alertan en la Iglesia Católica por presencia de un defraudador.Boletina Diócesis a un defraudador. Usurpa nombre y funciones

Tiene tres años que se ha dedicado a estafar a la iglesia católica, incluso falsificando también la papelería, sellos y la misma firma del entonces obispo emérito José Luis Dibildox Martínez (QEPD).

“El pseudo sacerdote envía cartas a las comunidades religiosas e incluso a la Santa Sede para solicitar reliquias para el ‘Santuario de las Reliquias’, mismo que no existe, para tal efecto falsificó papelerías, sellos y la firma de nuestro obispo emérito, José Dibildox Martínez así como de Mons. Rogelio Cabrera López, quien fuera Administrador Apostólico de Tampico” se refiere en el comunicado fechado el 12 de agosto y signado por el Canciller Guadalupe Enrique Fernández.

Precisa el vocero de la Diócesis que el oficio se ha extendido a todas las instituciones de esta religión a fin de que no caigan en manos de este defraudador que se hace pasar como José Luis Llantes Salas.

Sin embargo la vocería refiere que ese nombre no es realmente del defraudador, toda vez que quien se identificó como tal demostró ser totalmente ajeno a este tipo de fraudes.

“Desde hace unos 3 años esta persona quería lucrar con cosas de la iglesia, ha estado llamando a conventos, iglesias para pedir reliquias, lo que es un fraude, sin embargo, vemos que posiblemente usurpó una identidad, lo que está afectado a quien realmente se llama así”, advierten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD