buscar noticiasbuscar noticias

Boeing y SpaceX en camino a trasladar astronautas a la EEI

Las compañías estadounidenses Boeing y SpaceX aseguraron hoy que están por efectuar sus primeros vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2017.

Las compañías estadounidenses Boeing y SpaceX aseguraron hoy que están por efectuar sus primeros vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2017 y ser las primeras empresas comerciales en trasladar astronautas al espacio.

Ejecutivos de las dos compañías y funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron este lunes en rueda de prensa en el Centro Espacial Johnson, de Houston, sobre los progresos para reactivar los envíos estadounidenses de astronautas.

Desde 2011, la NASA ha dependido de la Agencia Espacial Rusa para trasladar sus astronautas a la EEI, por haber retirado ese año su flota de transbordadores espaciales. Para terminar con esta dependencia, la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX un contrato a cada una para desarrollar naves que transporten tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

Boeing está desarrollando la nave CST-100, que volará impulsada por un cohete Atlas V, y SpaceX construye la nave Dragón V2, que será lanzada al espacio por un cohete Falcón 9 aún por probar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD