buscar noticiasbuscar noticias

Bloqueos y balaceras

Emergencia obliga a la alcaldesa Maki Ortiz a suspender ceremonia para celebrar el 272 aniversario de la fundación de esta ciudad en el poblado de Reynosa Díaz

La ciudad de Reynosa se mantuvo como epicentro de la violencia por tercer día consecutivo y en la madrugada de este domingo sufrió una oleada de balaceras, persecuciones y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Los delincuentes quemaron llantas y utilizaron algunos objetos y piedras para bloquear la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.Bloqueos y balaceras

Los bloqueos se registraron a las 09:45 horas de ayer frente a el acceso a la colonia Actrices Mexicanas y el ejido Estación Anzaldúas hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con piedras y otros objetos varios sujetos bloquearon la carretera Reynosa-Nuevo Laredo a la altura de la colonia Actrices Mexicanas mientras que a la altura de Estación Anzaldúas montaron barricadas con neumáticos en llamas para impedir el paso de unidades de emergencia.

Cabe señalar que el convoy que acompañaba a la alcaldesa retornaron a la ciudad por el libramiento al puente internacional Reynosa-Mission debido a las situaciones de riesgo que se estaban registrando.

Autoridades federales y estatales realizaron el traslado del Secretario del Ayuntamiento así como algunos funcionarios municipales, demás de representantes de los medios de comunicación que se encontraban ya en Reynosa Díaz para cubrir una cabalgata que se realizaría con motivo del aniversario de la fundación de Reynosa. 

En horas de la madrugada se registraron otros bloqueos en diferentes sectores de la ciudad además de algunas persecuciones y enfrentamientos, pero fue sobre el libramiento Matamoros-Reynosa donde con la ayuda de un camión fue bloqueada esta arteria con la ayuda de un camión.

Las autoridades desde esas horas habían realizados recorridos de vigilancia y seguridad.

MÁS BALACERAS

Ayer por la tarde, continuaban las persecuciones y enfrentamientos al oriente de la ciudad entre hombres armados y autoridades, fue desde horas de la madrugada y mañana de ayer que se volvieron a escuchar las ráfagas de armas de grueso calibre. 

Residentes de las colonias El Campanario, Praderas de Elite, La Joya, Satélite, Villa Esmeralda reportaron vía redes sociales los hechos violentos que se registraban.

Elementos de la Policía Estatal realizaron algunos operativos de vigilancia y de disuasión en aquel sector de la ciudad además de que continuan con las labores de patrullaje sobre la carretera Río Bravo-Reynosa.

El coordinar de la Policía Estatal en esta ciudad dio conocer que los elementos asignados a esta ciudad han redoblado algunos patrullajes en zonas que han mostrado un alza en hechos de violencia.

Exhortó a la ciudadania a realizar sus reportes a el Centro de Emergencias 911 para poder acudir en casos donde se registren hechos de violencia o la comisión de laguna delito.

SIN TREGUA

Esta oleada de violencia se registra luego de una serie de incidentes el pasado sábado y que ocasionaron una fuerte movilización de las autoridades policiacas y de los cuerpos de emergencias.

Por lo que autoridades ministeriales trabajan en los acontecimientos para determinar si pudieran tener relación o solo son casos aislados.

Diversas situaciones de riegos paralizaron varios sectores de la ciudad, donde se reportaron tres muertes, persecuciones, balaceras, accidentes y hasta bloqueos.

Luego de recibir varios impactos de bala, chocar un vehículo contra una camioneta estacionada y volcar en la carretera a Río Bravo, un conductor perdió la vida y su cuerpo terminó aplastado en la cabina de su unidad.

El accidente se reportó a las 22:45 horas del viernes en la carretera antes mencionada, a la altura de la colonia El Maestro.

De acuerdo con versiones de testigos, Roldán Uriel (N), de 26 años, conducía un vehículo Buick, de poniente a oriente por la carretera a Río Bravo, y presuntamente era perseguido por una unidad desconocida.

Pero fue a la altura de la colonia El Maestro, cuando supuestamente sujetos armados dispararon contra el conductor del vehículo Buick, quien al recibir varios impactos de arma de fuego perdió el control.

BALACERAS Y BLOQUEO

Las autoridades estatales también recibieron un reporte como a las 22:00 horas del viernes que dos masculinos habían sido baleados en una plaza de la colonia Prolongación Cumbres por sujetos armados a bordo de un vehículo color gris.

Al llegar las autoridades a la plaza pública conocida como El Tamul, no encontraron nada de relevancia por lo que informaron que estaba sin novedad.

Pero residente del lugar comentaron que los lesionados habían sido trasladados a un hospital por un vehículo particular.

En seguida, se reportaron detonaciones de arma de fuego en distintos sectores de la ciudad, entre ellos las colonias Cumbres, Muros, San José, libramiento a Monterrey, carretera a Río Bravo además de las colonias Almaguer y Fraccionamiento Reynosa.

Además, no pudieron faltar los artefactos metálicos regados en el bulevar Hidalgo, a la altura de las agencias de autos, en el libramiento a Monterrey, Viaducto Reynosa y carretera a Río Bravo.

Luego alrededor de las 23:35 horas del viernes, los elementos de la Policía Estatal arribaron a la carretera a Río Bravo, a la altura del Caracol que conduce hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr, donde un tracto camión bloqueaba la carretera.

imagen-cuerpo

Autoridades federales realizaron el acompañamiento de algunos funcionaros que se quedaron atrapados en Reynosa Díaz.

imagen-cuerpo

En horas de la madrugada las autoridades realizaron labores de vigilancia luego de que se registró un bloqueo con este camión.

imagen-cuerpo

Con piedras y otros objetos, varios sujetos bloquearon la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Actrices Mexicanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD