buscar noticiasbuscar noticias

Bloqueo: retan a AMLO

Manifestantes levantan barricada con maquinaria; exigen fijar cuota de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo

Productores agrícolas de diversos municipios de Tamaulipas bloquearon ayer el ingreso al Puente Internacional Reynosa-Pharr para hacer un llamado a las autoridades federales, a fin de fijar una cuota de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo.

Los agricultores atravesaron maquinaria entre los carriles del puente Reynosa-Pharr, inconformes buscan tarifa fija al sorgo.Bloqueo: retan a AMLO

Los inconformes colocaron maquinaria en los carriles de esta vía impidiendo el cruce hacía Estados Unidos tanto del transporte particular como de carga, además de generar complicaciones para empleados de maquiladoras y agencias aduanales que se ubican en el sector. 

“Quizá esto será molesto para algunos pero nosotros queremos evidenciar la situación por la que estamos pasando, nos están pagando muy mal el sorgo, nos dejan fuera de la competencia internacional, queremos 3 mil 375 pesos por tonelada, el campo de Tamaulipas merece respeto, ser tratado con la importancia que requiere”, expusieron los manifestantes.

LOS RECLAMOS

En el bloqueo participaron agricultores de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Rio Bravo y Reynosa, quienes en otras ocasiones ya habían efectuado bloqueos y manifestaciones temporales sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa.

El Puente Reynosa-Pharr es uno de los más importantes para el comercio exterior en el estado debido a su tránsito diario de hasta 3 mil 500 unidades de carga.

Hacía este punto, llegaron con diversas pancartas en donde se leían frases como: “Señor presidente aquí está el campo que tanto presume“, “Lo necesitamos Andrés Manuel, cumpla sus promesas”, entre otras.

La lucha de los agricultores no cedió ni con las altas temperaturas que se registraron por encima de los 37 grados con sensaciones térmicas superiores a los 42, por lo que colocaron toldos y aprovecharon la sombra de los trailers estacionados en su espera. 

SEGUIRÁN LOS BLOQUEOS

Al no existir ninguna respuesta satisfactoria de parte de autoridades federales, los productores advirtieron que continuarán los bloqueos sin previo aviso. ”Realizaremos todos los bloqueos que sean necesarios hasta que las autoridades nos escuchen, podremos ser muchos o pocos, pero unidos haremos presión, queremos que el Presidente de la República nos escuche, esta es una lucha con el único fin de exigir una competencia justa”.

Explicaron que el pago de la tonelada de sorgo actual no les permite solventar los gastos de producción ni de mantenimiento, tampoco registrar ganancias.

Mantienen la presión... 

Durante la manifestación participaron agricultores de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

 Ya habían efectuado bloqueos y manifestaciones temporales sobre el libramiento Río Bravo-Reynosa.

El puente Reynosa-Pharr es uno de los más importantes debido a su tránsito diario de hasta 3 mil 500 unidades de carga.

imagen-cuerpo

Provenientes de diversos municipios de Tamaulipas bloquearon los ingresos, advierten continuarán las protestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD