buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean vecinos paso de tráileres

Conflicto en la colonia Estadio 33. Inconformes por el tránsito en una zona residencial.

PROTESTA. Vecinos piden que la situación sea regulada por las autoridades.Bloquean vecinos paso de tráileres

Madero, Tam.

Debido al constante paso de tráilers por calles de las colonias Estadio 33, Fraccionamiento Villa Verde y Castores, vecinos decidieron bloquearles el acceso y solicitar la presencia del departamento de Tránsito a fin de que se regularice la situación, pues advierten que es una zona residencial y pueden ocasionar un accidente, además de deterioro de las vialidades.

La mañana de este miércoles un grupo de vecinos de estas dos colonias detuvieron un vehículo de carga en las calles Castor Gris y Federico Montalvo de la colonia Castores.

Son 400 familias que se ven afectadas en ese sector, sobre todo por el bloqueo de una calle en la que se construyó una barda, esto en la parte trasera del Estadio Tamaulipas.

Marco Antonio Díaz Tobías, presidente del Consejo Vecinal de las colonias Estadio y Castores, quien encabezó el bloqueo del tráiler señaló que cada tercer día se da el paso de estas unidades hacia la empresa dedicada a la fabricación de puertas y molduras propiedad de quien construyó la barda.

Explica que con la construcción de la barda, el único acceso a la referida fábrica, es por las colonias señaladas.

Menciona que hay un recurso de amparo que promovieron ante un Juez Federal, toda vez que el propietario de la empresa refiere ser dueño desde hace 20 años del terreno que anteriormente era utilizado como acceso a esas colonias.

Los vecinos acordaron con el representante de la empresa y la autoridad vial, que las unidades de carga sólo pasarían de las 20:00 horas a las 22:00 horas, además se realizaría un doble abanderamiento a fin de evitar algún accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD