buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean trenes, casetas y oficinas

Los plantones en la red ferroviaria de la Sección 18 ocurren desde hace 24 horas en Pátzcuaro y Uruapan

Ciudad de México.

Bloquean trenes, casetas y oficinas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este martes dos puntos de la red ferroviaria, cinco casetas y las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en Michoacán.

Los plantones en la red ferroviaria de la Sección 18 ocurren desde hace 24 horas en Pátzcuaro y Uruapan (Caltzontzin), con lo cual han paralizado 10 trenes cargados con diversos productos, alertó la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC).

“Afectación total: mil 674 contenedores. Mil 238 contenedores ya cargados sin poder salir de Lázaro Cárdenas y 436 contenedores pendientes de carga. Automotriz: mil 244 vehículos para cargarse”, enlistó.

Asimismo, en Maravatío, Lázaro Cárdenas, Múgica y Morelia, cerca de las vías de tren, demandan el pago de bonos y plazas de trabajo para normalistas.

A la par de estos bloqueos, otros maestros de la CNTE tomaron cinco plazas de cobro para pedir una “cuota” voluntaria a los automovilistas.

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que los manifestantes se encuentran en las casetas de Zinapécuaro, Zirahuén, Panindícuaro, Taretan y Feliciano.

“Maestros de la CNTE sección XVlll Zacapu y Puruándiro Aprox. 90 ambos sexos se encuentran boteando para recaudar ingresos en apoyo a normalistas detenidos y gastos de viaje que realizarán para reunión con el Presidente de la República”, detalló SCT.

NIEGA PARTICIPAR

La Sección 18, liderada por Benjamín Hernández, afirmó que estos bloqueos no les corresponden y los están provocando allegados a Gamaliel Guzmán, otro sindicalizado que se pelea el liderazgo de ese gremio.

Este mismo grupo de allegados a Guzmán están también bloqueando las oficinas de Renta que pertenecen a la Secretaría de Finanzas estatal.

“Mantenemos labores operativas y de vigilancia para preservar la seguridad de la población, ante la manifestación de grupos de maestros adheridos a la CNTE en las inmediaciones de las oficinas de Rentas en diversos municipios de la entidad”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el pasado 21 de septiembre, la CNTE inició una jornada de manifestaciones que escalaron en enfrentamientos con elementos de la Policía de Michoacán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD