buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean Puerto de Altamira. Colocan empleados y familias vallas humanas

Exigen empresas recicladoras que no se impulse una ley que obligaría a su privatización

Bloquean Puerto de Altamira. Colocan empleados y familias vallas humanas

Altamira, Tam.- Con vallas humanas, empleados de empresas recicladoras y sus familias bloquearon los accesos al Puerto Industrial de Altamira en donde exigen que no se impulse una ley que obligaría a la privatización de este sector. Estás manifestaciones se realizan de forma simultáneo en varios estados de la República

Intentan evitar que se apruebe la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que en su fondo, se trata de privatizar a las empresas.

Al bloqueo se unieron empleados de empresas del ramo de la zona Conurbada, así como de Mante, Xicoténcatl, Aldama, Soto la Marina y González.

Gustavo Vargas, subdelegado en Tamaulipas de la CONIMER, dijo que no permitirán que el Partido Verde Ecologista de México, impulse está ley, la cual en este momento fue entregada a los Senadores para su aprobación.

Dijo que se trata de un paro nacional en donde se tiene presencia en 29 estados de parte de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.

Explicó que dicha ley tiene como finalidad que entren a operar el reciclaje empresas transnacionales a los rellenos sanitarios.

Dijo que son 10 mil personas que viven del reciclaje en la zona sur de Tamaulipas y en México estiman que son unos 6 millones.

"Por supuesto que nos dejarían sin empleo, son gente que durante años hemos vivido del reciclaje y de una manera, también contribuyendo al entorno".

Dijo que han ido a la cámara de diputados para ver de qué forma se puede evitar esta ley sin embargo no los escucharon.

“Aquí nos encontramos haciendo la manifestación, sin agredir a nadie solamente queremos que se comporte como dijo, dijo que estaba con el pueblo pues que lo demuestre con hechos no con palabras”, indicó.

Fue a las 12:00 horas que los bloqueos cesaron, sin que las autoridades hayan sostenido acercamiento.

imagen-cuerpo

COLAPSO. Se formaron largas filas de vehículos.

imagen-cuerpo

TAPAN. Colocaron vallas humanas para tapar el tráfico vehicular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD