buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean puentes de libre comercio

Largas filas de tráileres de carga pesada quedan varados en vialidad de Matamoros

Ayer nuevamente integrantes de comercializadoras de autos mexicanos realizaron un bloqueo pacífico en los dos puentes de libre comercio impactando el flujo de carga.

De acuerdo al reporte oficial emitido por parte de el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, la protesta comenzó aproximadamente a las 12:40 sobre la arteria cercana al Puente Internacional Veteranos.

ACCIONES. Activan los protocolos por parte de agencias policiacas.Bloquean puentesde libre comercio

Como parte de las acciones de respuesta por parte de las autoridades se activaron los protocolos de seguridad en los puentes internacionales, sumándose los puentes privados el Condado Cameron.

Se dio a conocer que quedó suspendido temporalmente el tráfico en dirección sur en vehículos privados.

En tanto oficiales del Sheriff del Condado Cameron contribuyeron al dirigir el tráfico lejos del puente, buscando disminuir el congestionamiento vial.

Eduardo Pérez, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección, dio a conocer que se mantienen operando todos los cruces internacionales.

Agregó que para quienes deseen cruzar hacia Brownsville o desde México en vehículo de pasajeros pueden considerar el uso de los cruces de entrada a través del puente internacional Brownsville y Matamoros, Gateway. 

Como resultado de esta intervención en la vialidad en Matamoros, se registraron filas de tráileres de carga pesada quienes quedaron varados, desde el punto de revisión aduanero sobre el cuerpo del puente invadiendo carriles sobre el expressway.

En respuesta a la situación las autoridades del Puerto solicitaron detener la salida de camiones de carga con destino a México temporalmente y posteriormente emitió la salida sobre la carretera 550 para evitar afectaciones mientras se reabre el puente internacional a la circulación. 

Hasta el momento no han cualificado las perdidas económicas que genera el bloqueo, al frenar el tránsito de carga industrial que cruza diariamente por el puente internacional Veteranos, donde las estadísticas cuantifican un promedio de 800 a mil tráileres que cruzan diariamente.

Este es el primer bloqueo del año, luego de que durante el pasado mes de diciembre se generaron dos intervenciones donde se obstruyó el tráfico por espacio de horas.

El departamento de la policía en Brownsville activó un operativo vial extensivo sobre la calle internacional y la carretera 77 que colinda con el puente Tomates para disminuir los riesgos de accidentes vehiculares.

imagen-cuerpo PÉRDIDAS. Nuevamente genera caos vehicular, bloqueo de puentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD