buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean permiso a votar por correo

Votantes que temen contraer COVID-19; beneficio solo a personas mayores de 65 años o para quienes tienen alguna enfermedad o condición física

McAllen, Tx.

Corte Suprema bloquea una orden que habría permitido votar por correo alegando temor por contraer COVID-19.Bloquean permiso a votar por correo

El procurador de Texas, Ken Paxton, solicitó la suspensión después de que un tribunal de apelaciones confirmó un fallo de un tribunal inferior el mes pasado que levantó las restricciones a la votación por correo.

La suspensión impide que los funcionarios electorales del condado acepten formalmente las solicitudes de boletas por correo de los votantes que temen la exposición al COVID-19.

La votación por correo en Texas es un beneficio para las personas mayores de 65 años o para quienes tienen alguna enfermedad o condición física que les impida votar en persona. 

“Proteger la integridad de las elecciones es una de mis obligaciones más importantes y sagradas”, dijo Paxton en un comunicado. “La Legislatura ha limitado cuidadosamente quién puede y no puede votar por correo. La decisión del tribunal de primera instancia del condado de Travis de permitir que todos voten por correo es contraria a la ley estatal y se revocará en la apelación. Me complace que hoy la Corte Suprema de Texas confirmó que mi oficina puede continuar procesando el fraude electoral y emitir orientación sobre las boletas por correo mientras se lleva a cabo esa apelación”.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, calificó la decisión como “un día oscuro para la democracia”, al obligar a la gente a elegir entre su salud y su derecho al voto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD