buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean, otra vez, sede de la Sagarpa. Exigen pago de adeudos pendientes

Amenazan campesinos con cerrar la carretera

San Fernando, Tam.- Campesinos del municipio San Fernando ayer volvieron a bloquear los accesos al Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa, exigiendo el pago inmediato de los apoyos a la rentabilidad y el Proagro Productivo para 124 productores.

PRODUCTORES. Exigen el pago inmediato de los apoyos a la rentabilidad y Proagro.Bloquean, otra vez, sede de la Sagarpa. Exigen pago de adeudos pendientes

Los inconformes están demandando el pago inmediato de los 430 pesos de apoyos a la rentabilidad de 53 productores agrícolas, así como de 47 sucesores de productores fallecidos.

Agregaron que los recursos a la rentabilidad están en los centros de acopio del Valle de San Fernando, pero éstos no han sido liberados por que no se ha girado la instrucción de pago por parte de las autoridades de la Sagarpa.

También está exigiendo el pago inmediato de 24 apoyos del programa Proagro Productivo que por burocratismo de las autoridades de la Sagarpa, no han sido liberados.

El dirigente de la organización “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz, aseguró que estas medidas de presión las continuarán haciendo hasta que sean liberados el 100 por ciento de los apoyos a la rentabilidad y del Proagro Productivo de los productores de esta localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD