buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean migrantes acceso a estación

La Guardia Nacional mantiene presencia en el lugar como medida disuasiva

Desesperados. Una mujer se desmayó durante la manifestación, por lo que fue hospitalizada.Bloquean migrantes acceso a estación

Tapachula, Chis.

Por tercer día consecutivo migrantes africanos y haitianos protestan afuera de la Estación Migratoria Siglo 21, en demanda de libre tránsito por el País.

Los extranjeros bloquean los accesos del inmueble federal con lo que impiden la salida e ingreso de personal, así como de proveedores y representaciones consulares que acuden a brindar asistencia a migrantes que están en el interior.

Durante las actividades de protesta de este miércoles, los indocumentados danzaron y lanzaron consignas.

Una mujer que participaba en la manifestación sufrió una convulsión y fue auxiliada por personal de Grupo Beta, que posteriormente la trasladó a un hospital.

La Guardia Nacional mantiene presencia en el lugar como medida disuasiva.

Agentes de la Policía Federal intentan dialogar con los inconformes, pero debido a que los extranjeros hablan poco español se dificulta la comunicación.

"Ya estamos cansados de las mentiras, ayer nos dijeron que hoy a las 10 nos atenderían y no han hecho nada", dijo uno de los migrantes.

Los extracontinentales piden al Gobierno de México que les permita seguir su camino hacia los Estados Unidos ya que algunos llevan hasta seis meses varados en la frontera sur sin que les resuelvan sus trámites de regularización.

Ayer los manifestantes también bloquearon los accesos para impedir el ingreso de camiones con migrantes asegurados, por lo que fueron despojados por la Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD