buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean en Michoacán por captura de líder del CJNG

Ulises Sánchez Garibay, "El Inge", fue detenido, lo que desató bloqueos de habitantes de la región de Tierra Caliente en Morelia

Cd. de México.- Ulises Sánchez Garibay, "El Inge", presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Michoacán, lo que desató bloqueos de habitantes de la región de Tierra Caliente en Morelia.

Foto: Agencia Red 113.Bloquean en Michoacán por captura de líder del CJNG

Era un objetivo prioritario de la denominada "Operación Limpieza" emprendida por las autoridades estatales en la Tierra Caliente, tras el asesinato del Alcalde electo de Morena en Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez.

De acuerdo con reportes, fue capturado por la Policía Estatal después de que personas armadas dispararon a un convoy de esa corporación cuando realizaba patrullajes en Nueva Italia, lo que desató un enfrentamiento.

Este miércoles, decenas de habitantes de La Huacana y Nueva Italia bloquearon la salida a Pátzcuaro, en la capital del Estado, para exigir la liberación de Sánchez Garibay, quien ya fue recluido en el penal estatal "David Franco Rodríguez".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán implementó un operativo para desbloquear la vía y evitar que el contingente de manifestantes, a bordo de camiones, se dirigiera al Congreso del Estado y la Casa de Gobierno, donde pretendía protestar.

"En estricto apego a los protocolos de actuación establecidos y respeto a los derechos humanos, la Policía Michoacán replegó a un grupo de personas que bloqueaban el paso vehicular en la salida a Pátzcuaro", informó la SSP.

"El contingente exige la liberación de un presunto líder de una célula delincuencial que opera en la región, quien fue detenido dentro de la Operación Limpieza de Tierra Caliente, y está vinculado a proceso por su posible participación en el delito de homicidio".

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que dicha operación ha permitido la detención de al menos 40 personas y el aseguramiento de 25 vehículos con reporte de robo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD