buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean la carretera Apatzingan-Aguililla

Morelia, Mich.

Bloquean la carretera Apatzingan-Aguililla

Autoridades del municipio de Buenavista, Michoacán, reportaron que hombres armados y pobladores, incendiaron neumáticos para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad Las Colonias.

Las fuentes consultadas indicaron que la movilización del grupo armado con habitantes de esa zona de la Tierra Caliente trabaja al servicio del Cártel de Los Viagras. De acuerdo al reporte, el bloqueo y la movilización son para impedir el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación con el que se disputan el territorio.

Además, señalaron que también era para evitar la circulación del patrullaje de fuerzas estatales y federales a ese lugar, ubicado a 220 kilómetros de la capital michoacana. Sin embargo, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para intentar desbloquear la vía de comunicación.

ATACAN A BALAZOS UN HOTEL

En las primeras horas de este sábado, un grupo armado atacó a balazos las instalaciones del Hotel Plaza de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán, sin que haya registro de personas muertas o lesionadas.

Autoridades locales indicaron que un comando disparó en repetidas ocasiones al inmueble, causó destrozos e incendió una parte de las instalaciones.

De manera colateral, algunas viviendas cercanas también resultaron con daños.

El informe preliminar señala que hasta este momento no se tiene reporte de víctimas de lesiones u homicidio resultado del ataque.

La Fiscalía General del Estado informó que no hay denuncia presentada al respecto, pero ya inició carpeta de investigación.

La Policía local señaló que el Hotel Plaza es presuntamente propiedad de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de ese municipio de la Tierra Caliente.

Fructuoso Comparán fue quien levantó en el año 2014 el grupo de autodefensas, en ese municipio ubicado a 266 kilómetros de la capital michoacana.

Ya como comandante de la Fuerza Rural, Adalberto Fructuoso sufrió un atentado el 26 de junio del año 2015 del que sobrevivió.

En esa ocasión, Comparán Rodríguez salió ileso, pero uno de sus escoltas murió y dos más resultaron lesionados durante la emboscada.

2 MUERTOS

A una semana de que se anunciara la llegada de al menos 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la nueva estrategia de seguridad en el municipio de Morelia, la violencia en la capital michoacana dejó un saldo de dos personas muertas y tres más lesionadas en dos diferentes ataques registrados esta mañana.

Cerca de las 01:30 horas, sujetos armados ingresaron a una vivienda de la colonia Cumbres del Quinceo, donde dispararon en contra de quienes ahí se encontraban.

Al interior del inmueble, ubicado sobre la calle Mi Viejo Churumuco, una mujer murió al instante y dos hombres más quedaron lesionados.

Minutos después, uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica.

Más tarde, aproximadamente a las 08:30 horas, una pareja fue baleada a bordo de su vehículo sobre la calle Ana María Vergara, de la colonia Jesús Romero Flores.

Del ataque, ambas víctimas –una mujer y un hombre de 47 y 62 años de edad, respectivamente-, resultaron lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

La mujer recibió un balazo en el brazo derecho y uno más en el pecho; el hombre traía impactos en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un hospital público de Morelia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD