buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean en escuelas el acceso a depredadores

El Paso, Tx.- Desde que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) adoptó medidas de seguridad especiales en la entrada de sus escuelas, se ha logrado detener a individuos que podrían atentar en contra de estudiantes.

Bloquean en escuelas el acceso a depredadores

Mientras que durante el ciclo escolar 2016-2017, fueron detectados 41 individuos, según la información proporcionada por el sistema de Open Records Request de EPISD.

“A estas personas se les niega la entrada debido a que representan un riesgo potencial para la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo Gustavo Reveles, vocero de la institución educativa.

¿Quiénes son estas personas inadmisibles en las escuelas?

El sistema detecta automáticamente en las bases del Departamento de Seguridad Pública (DPS) a aquellos individuos que cuentan con récord criminal, principalmente en contra de menores de edad.

Desde agresores sexuales, violencia en contra de menores, crímenes en contra de la salud –como distribución de drogas– entre otros, de acuerdo con Reveles.

El sistema Raptor se encuentra en la recepción de las escuelas bajo la circunscripción de EPISD. Los visitantes tienen que mostrar una tarjeta de identificación oficial para ser escaneada antes de permitirles la entrada a cualquier escuela.

Si el visitante es autorizado, el programa imprimirá un gafete que contendrá el nombre de la persona, su fotografía, el lugar a donde se dirige y la fecha.

Los formatos de identificación aceptados incluyen licencia de conducir, tarjetas de identificación emitidas por el Estado, identificación militar y pasaportes consulares, informó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD