buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean el registro vehicular a infractores

El objetivo es que cumplan con pago que corresponde

ANUNCIAN. Conductores con multas pendientes no pueden renovar registro vehicular.Bloquean el registro vehicular a infractores

Palmview, Tx.- Resultado de un acuerdo con el condado de Hidalgo, los conductores con multas de tránsito pendientes en las ciudades de Palmhurst y Palmview no pueden renovar su registro vehicular.

El objetivo detrás de la iniciativa es que las personas con multas de tránsito pendientes cumplan el pago correspondiente.

En junio pasado, ambas municipalidades se unieron al programa “scofflaw” (infractores). El sistema premie que los tribunales municipales y los jueces de paz comparten información con la oficina de recaudación fiscal del condado de Hidalgo.

La participación permite a las ciudades imponer un cargo de 20 dólares a las personas con órdenes de arresto por no cumplir con el pago de una multa o no presentarse ante el tribunal o juez municipal como resultado de una multa de tránsito. La cargo es para compensar al condado por administrar el programa.

Pablo "Paul" Villarreal, director de la oficina fiscal del condado, el programa esta diseñado para que las personas con multas pendientes cubran el monto antes de renovar su registro vehicular.

“Todos, una vez al año tenemos que renovar las placas de nuestro automóvil”, dijo el funcionario, quien agregó que esta representa otra vía para aumentar la recaudación de multas y recargos pendientes.

Datos de la dependencia señalan que el año pasado, las ciudades participantes lograron recaudar alrededor de 900 mil dólares por este concepto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD