Policía

Bloquean carretera por enfrentamiento

Autoridades atendieron la emergencia y lograron detener a un sospechoso

  • Por: Edgar Quintanilla
  • 13 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Bloquean carretera por enfrentamiento

BLOQUEOS. La carretera a San Fernando fue bloqueada por un tracto camión incendiado a la altura de Doroteo Arango y por otras dos unidades en la colonia Balcones de Alcalá.

Una situación de riesgo al sur de la ciudad generó el bloqueo de la carretera a San Fernando con un tractocamión incendiado y otras unidades, luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos antagónicos, autoridades estatales y federales atendieron la emergencia y lograron detener a un sospechoso.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 70, en el ejido Doroteo Arango (Periquitos).

De acuerdo a versiones oficiales, las autoridades estatales y federales atendieron un reporte de detonaciones en la zona.

La emergencia se activó mediante los grupos de coordinación y al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Estatal, Policía Federal, y Ejército Mexicano, para iniciar un operativo de búsqueda contra personas armadas.

En la situación de riesgo, el chofer de un tractocamión fue amenazado y obligado atravesar la unidad en la carretera a San Fernando, a la altura del kilómetro 70, por personas armadas, a bordo de una camioneta blanca, quienes luego le prendieron fuego al tráiler, eso para evitar que las autoridades acudieran a la zona.

Además 2 autobuses de la empresa Transpaís con pasajeros se vieron involucrados en el incidente luego de presuntamente fueran atacados a balazos por hombres armados a bordo de unidades particulares.

En la página de Facebook de Transpaís, la empresa mandó un comunicado notificando de la situación donde indicó que 2 de sus autobuses se vieron afectadas en la situación de riesgo, pero que todos los pasajeros estaban bien y que se encontraban en Reynosa, sin precisar más detalles de los hechos.

Al lugar también se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia y sofocaron el fuego el cual consumió al tractocamión.

Posteriormente, las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar y retirar el camión que bloqueaba el lugar y así abrir la circulación de la carretera a San Fernando.

En otra acción, otras 2 unidades, entre ellas una pesera, fueron atravesadas sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá, luego retiradas por las autoridades estatales y federales.

Asimismo en los operativos, un sujeto fue detenido con artefactos metálicos y por la probable responsabilidad en la obstrucción de la vialidad y puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que no hubo personas heridas en los hechos y que la situación de riesgo sólo dejó la detención de una persona y los daños materiales del tractocamión.

Pasajeros de Transpaís, todos bien en Reynosa

>Además 2 autobuses de la empresa Transpaís con pasajeros se vieron involucrados en el incidente luego de presuntamente fueran atacados a balazos por hombres armados a bordo de unidades particulares.

>En la página de Facebook de Transpaís, la empresa mandó un comunicado notificando de la situación donde indicó que 2 de sus autobuses se vieron afectadas en la situación de riesgo, pero que todos los pasajeros estaban bien y que se encontraban en Reynosa, sin precisar más detalles de los hechos.

Bloquean carretera por enfrentamiento

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA