buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretera por comunitarios retenidos

EXIGEN. Demandan la liberación de 50 Policías Comunita-rios que fueron retenidos por la UPOEG. Bloquean carretera por comunitarios retenidos

Ayer por la mañana, militantes de la UPOEG privaron de la libertad a 50 miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en la comunidad de San Juan del Reparo, en el Municipio de Juan R. Escudero.

 De acuerdo con el Comisario municipal de Petaquillas, Arquímides Vargas, la mañana de este viernes, miembros de la UPOEG desarmaron a 50 Policías Comunitarios del FUSDEG y se lo llevaron al pueblo de Chacalapa, donde los tienen retenidos.

 Además, el grupo armado de la UPOEG mantiene privados de su libertad a los Comisarios municipal y ejidal de San Juan del Reparo.

 “Lo que queremos es de que las autoridades logren la liberación de nuestros compañeros y desarmen a ese grupo paramilitar”, afirmó.

 Habitantes de Petaquillas salieron de sus casas y se trasladaron a la carretera federal, donde mantienen el bloqueo total de la vía.

 “Vamos a permanecer aquí hasta que nuestros compañeros sean liberados”, aseveró Vargas.

 Hace poco más de un mes, los Policías Comunitarios de la UPOEG y del FUSDEG se enfrentaron a balazos, hecho en el que murieron ocho personas, tres del primer grupo y cinco del segundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD