buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretera en Tierra Caliente

Impiden paso a efectivos de la Guardia Nacional que pretendían realizar patrullaje

Grupos del crimen organizado apoyados por pobladores del municipio de Buenavista, en la Tierra Caliente de Michoacán, impidieron ayer el paso a efectivos de la Guardia Nacional que pretendían realizar un patrullaje en la zona. 

Civiles armados bloquearon carretera a Tierra Caliente por 24:00 horas.Bloquean carretera en Tierra Caliente

Los federales ingresaron a esa carretera por Amatlán, sobre la vía que va de Buenavista a Apatzingán.

De acuerdo con los reportes existen diversas denuncias de limoneros y productores de otros cítricos y frutos sobre extorsiones por parte del crimen organizado, por lo que piden la presencia de las autoridades.

Fuentes ministeriales afirmaron que esa zona, hasta Pizándaro, es controlada por Los Viagras ante el avance del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el municipio de Aguililla.

Según la información oficial, grupos del CJNG -encabezado por Nemesio Oceguera “El Mencho”- mantienen otros bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de las localidades de El Terrero y División del Norte, que pertenecen a Buenavista.

AGREDEN A ELEMENTOS

El pasado 28 de mayo, otro grupo de elementos de la Guardia Nacional fue agredido con piedras por pobladores de El Terrero, por lo que los uniformados huyeron del lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD