buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretera de Tampico a Mante

Personal médico del Hospital Regional de Altamira mantiene protestas

Altamira, Tam.- Por un segundo día consecutivo, personal médico del Hospital Regional de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú” protestaron, en exigencia a mejores sueldos y bono por riesgos, pero ahora bloquearon la carretera Tampico-Mante a la altura del Puente Roto ocasionando fuerte congestionamiento vial.

Personal del Hospital Regional de Altamira bloqueó la carretera Tampico-Mante por espacio de cuatro horas.Bloquean carretera de Tampico a Mante

Exigieron la basificación pues dicen que perciben sueldos de 6 mil pesos mensuales, exponiendo sus vidas, toda vez que en el referido hospital sólo se están atendiendo a personas infectadas con Covid-19.

Daniel Olvera Barragán, uno de los inconformes precisó que ya tres enfermeras están infectadas de coronavirus, quienes están en peligro de perder sus vidas y todo por percibir tres mil pesos a la quincena.

Indican que llegó personal médico de apoyo que mandó el Insabi federal y estos perciben sueldos de hasta 28 mil pesos y ellos, que tienen más de ocho años trabajando en el nosocomio no se les ha regularizado su situación laboral.

Mencionan que no cuentan con seguridad social “si nos llegamos a enfermar o morir, no hay nada que nos respalde… Nuestras familias se quedan en la miseria y sin qué comer”.

Señalan que el lunes al protestar frente al Hospital no obtuvieron ninguna respuesta, motivo por el cual decidieron bloquear la carretera a partir de este martes por la mañana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD