buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carretera al demandar agua

Tras paso de tromba, desde el viernes carecen del servicio, lo que se torna insoportable por las altas temperaturas

Tampico, Tam.- Cansados de no contar con el servicio de agua de la Comapa, un grupo de personas de Villa Cuauhtémoc bloquearon la carretera Tampico-Mante, exigiendo una solución pronta, pues desde el viernes no cuentan con el servicio.

Ahora bloquean la carretera Tampico-Mante, a la altura de Villa Cuauhtémoc.Bloquean carretera al demandar agua

Sin embargo, dos horas después arribaron más habitantes y atravesaron sus unidades particulares en la rúa, exigiendo a la Comapa el servicio de agua.

Cristóbal Cruz Morales señaló que desde el lunes han tenido la intención de manifestarse de esa forma, sin embargo los interesados no se habían organizado, debido a que tienen que cumplir con sus trabajos.

Indica que se trata de unos 15 mil habitantes de esa Villa, quienes están sufriendo de la falta del agua.

Víctor Castillo Gómez, subgerente Técnico de la Comapa, informó en el sitio que la falta del suministro se debe a una falla de la Comisión Federal de Electricidad y por tal efecto, una bomba falló, por lo que el servicio sería restablecido en unas 24 horas a partir de este miércoles al mediodía.

“Comapa siempre tiene un mal servicio en el sistema de agua, siempre es lo mismo, se nos va el agua y cuando regresa es algo muy sucia y tenemos que esperar hasta cinco horas”, indicó Cruz Morales.

Mencionó que es imposible que se puede llevar al cabo las medidas sanitarias que establece el Sector Salud, como es el lavarse frecuentemente las manos y mantener la limpieza.

“Es imposible así seguir las recomendaciones del Sector Salud… No tenemos agua, los más afectados son los niños y adultos mayores, más con el clima que tenemos, con muy elevada temperatura. Cómo quieren que nos protejamos así del coronavirus”, reclamó el inconforme.

Las personas se atravesaron en la carretera, tapando ambos carriles, por lo que de inmediato se formaron grandes filas en ambos sentidos, siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional en su división Caminos.

Advierten que no se retirarán del bloqueo, hasta que en la comunidad ya cuenten con el servicio de agua potable, entre tanto la Comapa envió pipas para suministrar el servicio, pero los manifestantes advierten que no es la solución al problema que tienen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD