buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean autopista en apoyo a cubanos

Varios de los participantes se sentaron y empezaron a obstruir el tránsito en una dirección de la autopista

Decenas de manifestantes bloquearon el martes el paso en un tramo de una importante vía rápida del sur de Florida, en señal de solidaridad con los miles de cubanos que protagonizaron protestas inusuales el fin de semana en la nación insular.

Unos manifestantes bloquean el paso en la vía rápida de Palmetto, en Miami.Bloquean autopista en apoyo a cubanos

El sur de Florida alberga a la población más grande de cubano-estadounidenses de la nación norteamericana.

Las imágenes de video tomadas desde un helicóptero para el medio de comunicación WTVJ mostraban a un grupo de manifestantes de Miami marchando hacia la cercana vía rápida Palmetto Expressway, donde varios de ellos se sentaron y empezaron a bloquear el tránsito en una dirección de la autopista.

El tráfico quedó finalmente bloqueado en ambas direcciones, y la policía no retiró de inmediato a los manifestantes.

MESA REDONDA

Mientras los simpatizantes inundaban las calles del sur de Florida, el gobernador del estado, Ron DeSantis, realizó una mesa redonda con funcionarios electos, entre ellos miembros del Congreso federal, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana. La mesa redonda estuvo cerrada a los reporteros, pero el gobernador y otras personas informaron durante una conferencia de prensa posterior que las protestas callejeras de Cuba se trataban sobre algo más que una señal de descontento por la escasez de vacunas contra el Covid-19, alimentos y otros productos básicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD