buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean acceso a petrolera IHSA

CIERRE. Cetemistas bloquean la entrada al Centro de Manejos Líquidos de la empresa española IHSA.Bloquean acceso a petrolera IHSA

San Fernando, Tam.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México bloquearon el acceso al Centro de Manejos Líquidos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos IHSA, en protesta por el incumplimiento al contrato colectivo.

Los cetemistas encabezados por el delegado nacional de esta organización, ingeniero José Luis Aguilar del Valle colocaron alrededor de 15 tractocamiones en la entrada y salida de Centro de Manejos Líquidos que se localiza en el kilómetro 005+000 de la carretera estatal que conduce a la carretera a la Laguna Madre.

El proyecto laboral con la empresa española empezó en la localidad de Piedras Negras Coahuila y se desplazó hasta el municipio de San Fernando, formalizándose el documento de trabajo en el 2007.

Aún y cuando existe un contrato colectivo, la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., no les ha permitido a los integrantes de los sindicatos adheridos a la CTM local, participar en los trabajos que vienen realizando para la localización y explotación de los derivados del petróleo.

Tras notificarle a los directivos de IHSA de la existencia de un contrato colectivo firmado desde el 2007, la empresa española no lo reconoce y por ende no le da a la CTM la mano de obra que se requiere para la construcción de plataformas o transportación de material de base o de líquidos.

El delegado nacional de la CTM, ingeniero José Luis Aguilar, aseguró que el bloqueo lo mantendrán hasta formalizar una reunión con los directivos de IHSA, para mostrarles el contrato laboral que se tiene y de esta manera les de trabajo a todos los agremiados a esta agrupación sindical.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD