buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean acceso hacia ‘Los Nejos’

Paralizan por completo el traslado de gas natural y otros derivados del petróleo

San Fernando, Tam.- Poco más de una docena de campesinos del ejido El Cortineño del municipio de San Fernando, bloquearon este viernes el acceso principal al completo petrolero “Los Nejos”, paralizando por completo el traslado de gas natural y otros derivados del petróleo.

Campesinos bloquean acceso al complejo petrolero “Lo Nejos”.Bloquean acceso hacia ‘Los Nejos’

Los manifestantes encabezados por la licenciada Zuliana Castillo Cruz y Humberto Rodríguez García, están exigiendo a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C. –IHSA-, el pago de 4 millones de pesos.

Lo anterior por a afectaciones de contaminación en sus tierras, así como por el pago por servicios prestados a la empresa por el traslado de aguas residuales.

La empresa “Multiservicios El Cortineño” han realizado el traslado de aguas residuales del complejo petrolero a una planta tratadora de aguas ubicada en las márgenes de la colonia Ladrillera en la ciudad de San Fernando.

Por metro cubico de agua –mil litros- la empresa ofreció pagarles 400.00 pesos, lo que en números redondos implica que por cada viaje son 16 mil pesos y que se realizan por día varios traslados.

Representantes de la empresa IHSA, se trasladaron al punto del bloqueo, para dialogar con los manifestantes, ya que no se puede parar el traslado de hidrocarburos por la producción que están dando los pozos que se tienen en el complejo petrolero “Los Nejos”

Además de otros daños a parcelas agrícolas por derrames de hidrocarburos, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD