buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean acceso a directora de primaria y exigen su cambio

Tampico, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen bloquearon el acceso a la directora y exigieron su cambio de plantel a las autoridades educativas, luego de que aseguran que hay varias irregularidades como es el caso de desvío de recursos, abuso de autoridad y prepotencia.

PROTESTA. Piden cambiar a la directora de la escuela.Bloquean acceso a directora de primaria y exigen su cambio

Susana Ferretiz una de las quejosas dijo que tiene mal antecedentes porque la han corrido de otras escuelas por problemas similares.

"Ya es mucho lo que ella ha hecho… Ella maneja el dinero de la escuela cuando debe ser la sociedad de padres de familia la que decida de conformidad con todos los padres, pero ella es la que decide qué se hace", indicó.

Asimismo aseveran que la directora cobra hasta los exámenes que se les aplica a los estudiantes y no da cuentas de las ganancias.

"En la comida dijo la directora que concesionó el servicio a una señora que hace banquetes pero cocinaban en una bodega sin higiene, pues estaban entre gatos”, citó.

Sobre si ya interpusieron su queja dijeron que ya acudieron al Crede y a nivel Victoria pero nadie les ha dado una respuesta.

Informaron que la directora tiene casi tres años en el plantel y aseguran que su trato hacia padres y alumnos es inadecuado e incluso comentan que por la misma situación la matrícula ha disminuido considerablemente.

-

CONCESIÓN FAMILIAR

Otro de los inconformes quien se identificó como Andrés Pacheco Reyna, mencionó que el proveedor del comedor es un familiar de uno de los profesores del plantel, situación que es anómala, además de que las condiciones de higiene no son las adecuadas, pues ya varios niños han sufrido problemas gastrointestinales.

"Muchos papás se quejaron de la falta de higiene además de que ella debió formar un Comité de Contraloría Social para transparentar el recurso que le mandan por ser escuela de tiempo completo”, indicó.

Señalan los padres que no se retirarían hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación retiren a la directora del plantel, pues señalan que hizo de esa escuela un negocio donde incluso tiene papelería en la dirección y también maneja el comedor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD