Texas

Bloquea juez política de asilo a prueba en el Valle

Se requería que los solicitantes de asilo que se dirigen a los EU soliciten primero el asilo de otros países por los que pasan

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Bloquea juez política de asilo a prueba en el Valle

RECHAZO. La CBP se declaró en contra de la decisión del juez federal.

Weslaco, Texas.- Un juez federal con sede en California bloqueó una política de asilo conocida como la Regla del tercer país que estaba a prueba en el área del Valle del Río Grande donde se requería que los solicitantes de asilo que se dirigen a los EU soliciten primero el asilo de otros países por los que pasan.

El comisionado interino de CBP, Mark Morgan dijo en julio que esta regla se puso a prueba en el Valle del Río Grande. El lunes, el tribunal estableció una orden judicial en todo el país, lo que significa que no se puede aplicar.

Morgan expresó su frustración y calificó la decisión de "activismo judicial".

"El activismo judicial sin precedentes que experimentamos cada vez que a esta administración se le ocurre lo que creemos que es una norma o política legal que realmente creemos que abordará esta crisis, terminamos siendo rechazados. Es muy, muy frustrante. Pero, solo vamos a seguir ", dice Morgan.

El juez dictaminó que la orden judicial expanda todo el país para la política de uniformidad, incluso la ejecución y en situaciones en que las acciones de la agencia no se ajustan a la ley.

Durante la misma conferencia de prensa, Morgan anunció que el número de migrantes detenidos en la frontera ha disminuido significativamente desde mayo.

La política acreditada por reducir enormemente la cantidad de migrantes liberados a los Estados Unidos es el protocolo de protección de migrantes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA